Alojamiento

La Quintana de Vielgos es una casa mariñana, situada en la finca del mismo nombre, rodeada de un jardín cerrado por una «muria» de piedra.

Construida en 1881 y restaurada integramente en 1989, mantiene los detalles constructivos que caracterizan la casa mariñana, aunque los usos se han adaptado a las necesidades de nuestros días. De casa de labranza ha pasado a convertirse en Casa de Aldea, alojamientos turísticos de calidad integrados en entornos rurales.

La respetuosa restauración de la construcción y el mobiliario tradicional le dan un especial encanto; el cuidado jardín y el paisaje que podrás disfrutar desde ella, te harán vivir unos días inolvidables.

Casa de Aldea
Tres Trisqueles

Máxima Categoría

Es una casa grande de estancias amplias que permite alojar cómodamente grupos de hasta 14 huéspedes, distribuidos en 5 habitaciones dobles y 2 múltiples situadas en la buhardilla.

Alquilamos la casa completa, aunque en temporada baja y para estancias de más de 3 noches podemos abrir sólo alguna de las habitaciones para grupos más pequeños (2/4/6 personas). En ningún caso se compartiría el uso de la casa.

Espacios para compartir

Desayunos al sol, planificar el día, largas sobremesas, ratos de lectura, juegos en torno a una mesa, noches de conversaciones al calor de la chimenea, tardes de café…

Salón Chimenea

En la planta baja, el salón con chimenea, televisión y juegos de mesa. En invierno resulta muy agradable con el calor de la chimenea, mientras que en verano da gusto sentarse al fresco en los días de calor.

Salón Biblioteca

En la planta superior hay otro salón con una pequeña biblioteca y zona de lectura. Encontrarás una variada selección de novela y temas asturianos. Desde él se accede al corredor y a los dos apartamentos.

El corredor

La mejor estancia de las casas asturianas.

En él se encuentran la cocina y el comedor, todo unido en una larga estancia llena de luz.

El Comedor

Con un gran ventanal orientado al sur y con vistas a la finca Vielgos, al bosque que rodea el río Merón, a la Sierra del Sueve… un cuadro al que resulta difícil resistirse.

La Cocina

Totalmente equipada (horno, microondas, cocina de leña, vitrocerámica, nevera combi, tostador, exprimidor, cafetera italiana) y menaje para hacer todo lo que se te ocurra. 

Y un bonito rincón

Espacios para el descanso

La casa tiene 7 habitaciones distribuidas en tres espacios independientes


Apartamento El Magnolio (capacidad 6 plazas)

3 habitaciones y un baño.

Desde un distribuidor independiente se accede a las tres habitaciones y al baño de este apartamento.

La habitación matrimonial con dos ventanales orientados al sur, y otro al este frente a las ramas de un magnolio que se empeña en acercarse cada año un poco más. En la época de floración, el verano, toda la estancia huele a magnolia.

Las otras dos habitaciones dobles son amplias y llenas de luz por la mañana. Orientadas al este, se disfrutan bonitos amaneceres. 

Apartamento El Limonero (capacidad 4 plazas)

2 habitaciones dobles y un baño.

La puerta de acceso a este apartamento da entrada a un amplio vestidor con dos grandes armarios donde poder dejar tu equipaje.

Desde él se accede al baño y a los dos dormitorios: uno de ellos matrimonial y otro doble. Orientados al norte, tienen unas bonitas vistas al jardín con el limonero y a las amplias extensiones de los cultivos de maíz en verano.

La Buhardilla

Las escaleras desembocan en un espacio habilitado como rincón de lectura que da acceso al baño y a las dos salas, que se pueden convertir en habitaciones múltiples, sala de juegos para niños… o lo que tú necesites.

El Jardín

En los exteriores, tenemos:

  • Portal cubierto amueblado.
  • Jardín muy amplio y cuidado con columpios y varios rincones con mobiliario.
  • Parrilla, paellero.
  • Aparcamiento con capacidad para 5 coches.